#NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios | Ponencia
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 11:00 - 11:45
Alejandro Ángel T. es Director y Productor de Nuevos Medios, Cine y TV con 15 años de experiencia. Es Fundador y Director de #NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios de Bogotá, Profesor Asociado y Director del CinemaLAB del Área de Cinematografía de UTADEO y Productor Ejecutivo de Armadillo: New Media & Films.
#NarrarElFuturo (#NEF) es un encuentro anual que apuesta, desde hace 10 años, por una conexión entre el cine y los relatos inmersivos, interactivos y digitales. Un escenario híbrido, virtual y físico, en donde romper barreras y explorar las más atractivas maneras de contar desde «el otro», desde escenarios como la memoria, el género, lo étnico, la infancia, la migración, lo LGBTIQ+ y el patrimonio.
En NEF entienden que las fronteras se rompen cuando todos y todas podemos acceder a nuevos formatos, lenguajes y diversidades. Por ello continúan buscando nuevas formas de contar desde lo digital en Bogotá, Colombia, Suramerica, el Mundo: Un punto de encuentro para reinventar las formas de contar historias en español en la era digital.
El destino de tod@s se está escribiendo en tiempo real: Cada mapa, cada camino por recorrer está para ser pensado.
#NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios | Ponencia
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 11:00 - 11:45
Lina María Arias es Productora Multiplataforma para diversos proyectos en los sectores público, privado y de nuevos medios. Productora general de #NarrarElFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios y de La Par Creación. Productora del Grupo de Memoria y Circulación de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia.
#NarrarElFuturo (#NEF) es un encuentro anual que apuesta, desde hace 10 años, por una conexión entre el cine y los relatos inmersivos, interactivos y digitales. Un escenario híbrido, virtual y físico, en donde romper barreras y explorar las más atractivas maneras de contar desde «el otro», desde escenarios como la memoria, el género, lo étnico, la infancia, la migración, lo LGBTIQ+ y el patrimonio.
En NEF entienden que las fronteras se rompen cuando todos y todas podemos acceder a nuevos formatos, lenguajes y diversidades. Por ello continúan buscando nuevas formas de contar desde lo digital en Bogotá, Colombia, Suramerica, el Mundo: Un punto de encuentro para reinventar las formas de contar historias en español en la era digital.
El destino de tod@s se está escribiendo en tiempo real: Cada mapa, cada camino por recorrer está para ser pensado.
ArtFutura 30 x 3D | 1990 - 2022 | 80 min | Proyección Audiovisual
Veles e Vents | La Marina - València
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 16:00 - 18:00
Hoy, ahora, vivimos en futuro presente más que nunca. Justo estamos en medio de dos grandes encrucijadas que determinarán el futuro. Hablamos del Antropoceno y de una nueva fase en la evolución humana, aumentada y reconectada por la tecnología.
Desde Enero de 1990, el festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del New Media, la Realidad Virtual, el Diseño de Interacción y la Animación Digital en ciudades como Barcelona, Buenos Aires, Ibiza, Londres, Madrid, Montevideo, Paris, Roma y muchas otras. En estos treinta años ArtFutura se ha consolidado como uno de los eventos internacionales más importantes dedicados al Arte Digital, la Realidad Virtual y el New Media.
Montxo Algora es fundador y director de ArtFutura, y ha dirigido sus treinta ediciones, presentando temas como la Realidad Virtual, Mente Global, El Futuro del Futuro, La Promesa Digital, Inteligencia Colectiva y La Segunda Piel.
ArtFutura trata de anticipar el futuro del arte asociado a las nuevas tecnologías. Sus muestras anuales han contado con la participación de artistas y pensadores cruciales en la cultura digital: William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne, Masaya Matsuura, Howard Rheingold, Timothy Leary, Tomato, Tetsuya Mizuguchi, Rebecca Allen, Ryota Kuwakubo, Orlan, Yoichiro Kawaguchi, Brian Eno, Marcel.lí Antúnez, Arthur Kroker, Xeni Jardin y muchos otros.
Montxo Algora ha dirigido proyectos como Memory Palace, con texto original de William Gibson y música de Peter Gabriel y John Paul Jones. Y ha comisariado exposiciones como Máquinas & Almas (2008) en el Museo Reina Sofía de Madrid y Creature Digitali en Roma (2017).
Games for Change | Ponencia
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 17:00 - 17:45
Leah Hirsch is the Senior Director of G4C Learn, supporting students and educators around the world to harness the power of games and play. Leah comes to G4C with depth of experience in teacher professional development, game-based learning, design thinking, and project-based curriculum.
Founded in New York City in 2004, Games for Change (G4C) empowers creators and social innovators to drive real-world change, using games and immersive media to help people learn, improve their communities, and make the world a better place. G4C builds the fields of games and immersive media through the exchange of ideas and resources, and through professional development for the creative community. Its annual Festival showcases the artistic potential of games and immersive media, and raises the visibility of game creators, many of whom come from underrepresented communities.
G4C Learn programs empower youth to become socially conscious digital storytellers and use game design curriculum to integrate STEAM skills with social emotional learning — including empathy, communication, problem solving and systems thinking. It designs learning experiences that are safe and inclusive, encourage hands-on participation, and meet learners where they are with programming relevant to their skills, experience, and interests.
Before joining G4C, Leah directed the Professional Development program at Math for America, leading with a strategic vision to create spaces for NYC-based STEM teachers to develop anti-racist teaching practices and STEM curriculum to increase inclusivity, relevancy, and social change.
Be My Eyes | Ponencia (*online)
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 12:00 - 12:45
Hans Jørgen Wiberg is the Inventor and Founder of Be My Eyes with a deep interest in Society, philosophy and accessibility design. TEDx speaker and singularity University Alumni.
“It's my hope that by helping each other as an online community, Be My Eyes will make a big difference in the everyday lives of blind people all over the world.”
Be My Eyes is an app that connects blind and visually impaired people with sighted volunteers from around the world via live video connection.
This means Be My Eyes can provide a friendly pair of eyes at anytime through your smartphone. We strive to keep the app accessible so also people new to smartphones are able to use our service.
We consider Be My Eyes as an exponential organization with a small team, this is a key aspect in the way we use social media and have created our development strategy.
Be My Eyes is a free worldwide service helping 400.000 blind and visually impaired people in 185 different languages, and 5,8 million volunteers has signed up to help.
For me as a non-tech, visually impaired, founder it has been an exiting journey and a learning experience, to see Be My Eyes develop and spread all over the world, helping real people solve real issues.
Brecha Digital, Innovación y Tecnologías Accesibles | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 13:00 - 13:45
Lourdes González Perea, Responsable del Dpto. de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE.
Lourdes es Licenciada en Periodismo y cuenta con un Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento. Además, se encuentra concluyendo su tesis doctoral sobre accesibilidad en los medios de comunicación digitales.
Sus líneas principales de investigación son las tecnologías accesibles y la comunicación y educación inclusivas.
Trabaja en el entorno de las tecnologías accesibles desde 2003, realizando diagnósticos de accesibilidad TIC, consultoría, formación y diseño y gestión de proyectos de I+D+i. Además, ha participado activamente en la creación de metodologías de evaluación y estándares de accesibilidad.
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES DE FUNDACIÓN ONCE
El objetivo de este departamento es que las tecnologías sean accesibles y usables, adaptándose a las capacidades funcionales de cada persona, y contemplando su utilización en todos los ámbitos: educación, empleo, hogar, ocio, turismo, etc.
La divulgación de las buenas prácticas en materia de accesibilidad a las TIC, la sensibilización y formación en materia de diseño universal en tecnología o la colaboración en la creación de estándares y normas para una mayor accesibilidad del medio tecnológico, son solo algunos ejemplos de las actividades tendentes a la consecución de nuestros objetivos.
Además, llevamos a cabo desarrollos tecnológicos para demostrar cómo las tecnologías emergentes deben ponerse al servicio de la sociedad.
Ciberseguridad, Diversidad e Inclusión | Mesa + Ponencia
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 10:00 - 10:45
La Dirección General de Innovación ejerce las competencias establecidas en el artículo 70 de la Ley 5/1983 y las demás previstas en el ordenamiento jurídico, en materia de definición y seguimiento de la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana; políticas de apoyo al Sistema Valenciano de la Innovación; parques tecnológicos; coordinación en materia de innovación tecnológica de los institutos tecnológicos; institutos de investigación e infraestructuras de investigación y transferencia de ciencia y tecnología que no dependan de las universidades, de las Consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública, y de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica; desarrollo de la innovación tecnológica, y gestión y seguimiento de acciones de I+D+i previstas en programas e iniciativas de la Unión Europea.
Brecha Digital, Innovación y Tecnologías Accesibles | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 13:00 - 13:45
Silvia Rueda Pascual es Ingeniera Informática y Doctora en Ingeniería Informática por la Universitat de València. Actualmente es la Directora Territorial de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital en Valencia.
Hasta su entrada en la Conselleria, era Profesora Titular en el Departamento de Informática de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE-UV) de la Universitat de València, del que fue directora entre 2015 y 2021, siendo la primera mujer en acceder a la dirección de este departamento.
Trabaja activamente para promover la
igualdad de género, particularmente en el campo de la
ingeniería. Fue la impulsora de la iniciativa
Girls4STEM y, entre 2020 y 2022, la Directora de la
Cátedra de Brecha Digital de Género GVA-UV.
Creación Transmedia en Latinoamérica | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 16:00 - 16:45
Claudia Robles-Angel is an audiovisual and new media artist born in Colombia and active worldwide. Her work and research cover different aspects of visual and sound art, which extend from audiovisual fixed-media compositions to performances interacting with biomedical signals via the usage of interfaces such as, for example, the EEG (electroencephalogram, measuring brain waves activity).
She finished studies in Fine Arts in 1990 at the University J. T. Lozano in Bogotá (Colombia). She pursued postgraduate studies such as: Film Animation (1992-1993) at the CFP (Milan-Italy); M.F.A in (1993-1995) at the École Supérieure d'Art Visuel / HEAD (Geneva- Switzerland) and Sound Art / Electronic Composition at the Folkwang University Essen (Germany) with Prof. Dirk Reith (2001-2004). She has been artist-in-residence in several outstanding institutions, for example at ZKM (Karlsruhe), KHM (Cologne), the ICST - ZHdK in Zurich and CMMAS - Mexican Center for the Music and the Soundarts Morelia (MX).
Imán Transmedia | Ponencia +
Creación Transmedia en Latinoamérica | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 11:00 - 11:45 (Ponencia) | 16:00 - 16:45 (Mesa Redonda)
Juan Pablo Urgilés es Director Creativo y Co Fundador de Imán Transmedia, una agencia productora multiplafatorma, especializada en la creación de contenidos interactivos y narrativas inmersivas VR/AR/XR, en Quito, Ecuador.
En Imán Transmedia juntamos tecnología e historias para desarrollar contenidos y campañas interactivas, inmersivas y multiplataforma en donde el público participa tanto en entornos físicos como digitales.
DEL OTRO LADO es un proyecto VR 360 colaborativo que fue creado junto a personas refugiadas y migrantes venezolanas en Ecuador, quienes, en un taller, aprendieron más sobre narrativa inmersiva y compartieron sus historias para la creación del guión. Además, varias de estas personas formaron parte del elenco de la producción.
Arianna, una chica de 18 años, huyó de Venezuela tras recibir amenazas debido a su orientación sexual por parte de las pandillas que operaban en su escuela. Buscando un lugar seguro donde continuar sus estudios y alcanzar su sueño de convertirse en doctora, Arianna caminó durante varias semanas para atravesar Colombia y reunirse con su hermana mayor en Ecuador. En este viaje, Arianna tuvo que enfrentarse a discriminaciones y situaciones que pusieron en riesgo su vida. No obstante, la joven también recibió el apoyo y la solidaridad de personas con las que se encontró en su camino y que trataron de ayudarla.
Esta es una historia que busca sensibilizar a la sociedad sobre uno de los mayores desplazamientos de este siglo, generar empatía para contrarrestar la xenofobia, y mostrar el rol de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional en la respuesta a las crisis de desplazamiento.
La historia de Arianna coincide con la de cientos de miles de personas en todo el mundo que cada año se ven obligadas a huir de sus países, a menudo en viajes peligrosos, para poder salvar sus vidas, construir un futuro y alcanzar sus sueños.
Imán Transmedia | Ponencia +
Creación Transmedia en Latinoamérica | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 11:00 - 11:45 (Ponencia) | 16:00 - 16:45 (Mesa Redonda)
Caridian Niama es Productor Ejecutivo y Co Fundador de Imán Transmedia, una agencia productora multiplafatorma, especializada en la creación de contenidos interactivos y narrativas inmersivas VR/AR/XR, en Quito, Ecuador.
En Imán Transmedia juntamos tecnología e historias para desarrollar contenidos y campañas interactivas, inmersivas y multiplataforma en donde el público participa tanto en entornos físicos como digitales.
DEL OTRO LADO es un proyecto VR 360 colaborativo que fue creado junto a personas refugiadas y migrantes venezolanas en Ecuador, quienes, en un taller, aprendieron más sobre narrativa inmersiva y compartieron sus historias para la creación del guión. Además, varias de estas personas formaron parte del elenco de la producción.
Arianna, una chica de 18 años, huyó de Venezuela tras recibir amenazas debido a su orientación sexual por parte de las pandillas que operaban en su escuela. Buscando un lugar seguro donde continuar sus estudios y alcanzar su sueño de convertirse en doctora, Arianna caminó durante varias semanas para atravesar Colombia y reunirse con su hermana mayor en Ecuador. En este viaje, Arianna tuvo que enfrentarse a discriminaciones y situaciones que pusieron en riesgo su vida. No obstante, la joven también recibió el apoyo y la solidaridad de personas con las que se encontró en su camino y que trataron de ayudarla.
Esta es una historia que busca sensibilizar a la sociedad sobre uno de los mayores desplazamientos de este siglo, generar empatía para contrarrestar la xenofobia, y mostrar el rol de la ayuda humanitaria y la cooperación internacional en la respuesta a las crisis de desplazamiento.
La historia de Arianna coincide con la de cientos de miles de personas en todo el mundo que cada año se ven obligadas a huir de sus países, a menudo en viajes peligrosos, para poder salvar sus vidas, construir un futuro y alcanzar sus sueños.
Creación Transmedia en Latinoamérica | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 16:00 - 16:45
Doctor en Estudios Avanzados de Comunicación, Máster Oficial en Ficción en Cine y Televisión, Licenciado en Bellas Artes.
Llevo más de treinta años trabajando en todos los campos de la comunicación.
Inicié mi carrera en el mundo del cómic y la edición de video.
Desde entonces he escrito más de una decena de largometrajes y he ejercido de guionista y script-doctor en múltiples proyectos de ficción y documental para cine y televisión, incluyendo co-producciones internacionales. He participado en cortometrajes, series de animación 3D y producciones en streaming, encargándome del guión, el storyboard y la dirección.
También he diseñado exposiciones para museos y centros documentales, juegos interactivos, experiencias VR y campañas de comunicación.
He organizado y participado en encuentros internacionales sobre transmedia.
En 2007 fundé Química Visual, la primera compañía española dedicada a las narrativas transmedia y al storytelling para empresas.
En 2016 fundé Efímero Films, productora ubicada en España y Reino Unido, dedicada a generar y desarrollar proyectos transversales de carácter internacional. Mi cargo actual es el de responsable de contenidos.
En paralelo a mi labor profesional imparto clases magistrales, conferencias y talleres en eventos y convenciones, universidades y escuelas de negocios. Entre mis cargos docentes destaca el de profesor adscrito a la
Cátedra de Televisión y nuevas Narrativas de la
EICTV - Escuela Internacional de Cine y Televisión, en San Antonio de los Baños, Cuba.
He escrito varios libros de ficción y ensayo, y colaboro en medios digitales relacionados con storytelling, branded content, film e innovación.
Soy asesor habitual de proyectos transmedia y nuevas narrativas apoyados por Instituciones públicas y privadas en diversos países, especialmente del ámbito latinoamericano.
http://www.montecarlo-storytelling.com/
https://innovacionaudiovisual.com/author/imastranger/
JUEVES 3 y VIERNES 4 de noviembre de 2022 | Entrada del Auditorio BBAA UPV
¿Alguna vez habéis soñado con dinosaurios?
Gonzalo sí. Y mira que se extinguieron hace millones de años, pero siempre los ha tenido muy presentes.Con 3 o 4 añitos ya los ordenaba por tamaño, por tipo y por gama cromática, junto con otros animales. Vale, eran muñecos, pero es que resulta que también los dibuja, permitiendo que otras personas puedan adentrarse en su fascinante multiverso de formas, ideas y sueños.ctor en
Gonzalo es un joven ilustrador alicantino con discapacidad intelectual cuya carrera artística se remonta a ese niño que soñaba con dinosaurios. Ahora os presentamos su proyecto creativo “Soñando con dinosaurios”, que nace con el objetivo de compartir sus capacidades artísticas. Este proyecto es, a su vez, la expresión de las múltiples capacidades que todas las personas poseemos y que, con frecuencia, solo requiere contar con los apoyos individualizados necesarios para que los sueños puedan hacerse realidad.
En este caso, Gonzalo cuenta con la colaboración del Centro San Rafael de la Fundación San Francisco de Borja y de DaGuten Escuela Gráfica de barrio, que se encargan de propiciar el apoyo creativo para que mejore su técnica y así poder plasmar sus ilustraciones en distintos soportes.
Por eso, la bolsa diseñada por Gonzalo que presentamos en DIGITAL JOVE 2022, además de estar hecha a mano y ser serigrafiada de manera individual, está creada con esa materia maravillosa que son los sueños cumplidos.
Gracias por tu colaboración, ya que haces que sea posible que Gonzalo siga soñando con dinosaurios. Y es que, como diría su propia madre, “lo importante no es lo que dibuje Gonzalo o cómo lo haga, lo importante es que lo haga feliz”.
Creatividad Digital y Derecho | Masterclass
Aula B-0-2 - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 10:00 - 11:30
Abogada especializada en propiedad intelectual y dibujante. Se licenció a través de la Universitat de Valencia y desde 2017 explica el derecho con dibujos, creando cómics jurídicos, infografías y contratos diseñados.
Desde 2020 es la capitana de Akme, una consultora visual de derecho especializada en el derecho del entretenimiento y la cultura pop, con especialidad en ilustración, comics, animación y videojuegos.
También es profesora de inteligencia artificial, derecho de internet, e-commerce, producción de animación, efectos especiales y videojuegos así como en fotografía. Su punto fuerte es hacer sencillo lo complejo, y para ello une sus dos pasiones: el derecho y el dibujo.
Games Made in Spain | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 18:00 - 18:45
David Ferriz es co-fundador, artista gráfico y game designer en DevilishGames, una compañía situada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.
En la actualidad, la compañía tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo eShop, PlayStation Store o Microsoft Store.
La compañía ha trabajado para grandes clientes, sponsors y publishers internacionales como BBC, MTV Networks, Spil Games, King, LFP, Movistar, Euroliga de Basket, Famosa, Tuenti, Havas Media, Armor Games o Big Fish Games.
Como desarrolladora de sus propios proyectos de videojuego independientes, DevilishGames ha creado títulos como Onirike, Kolumno, Path to Mnemosyne, o King Lucas, entre otros. Su lanzamiento más reciente ha sido Minabo - A walk through life, un juego de simulación social en el que recorres el camino de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales.
Además, David Ferriz es Vocal de DEV - Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos.
Games Made in Spain | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 18:00 - 18:45
Carlos Escutia
se dedica a la formación en
PrimerFrame y es CEO del estudio de videojuegos
FrameOver. Fué miembro fundador de la
Academia Valenciana del Audiovisual - AVAV y ganador de un
premio
Goya, gracias a un cortometraje de los alumnos de su escuela. Actualmente centrado la publicación de videojuegos y como productor audiovisual.
FrameOver es un estudio con 12 años de experiencia en el sector, inicialmente como estudio de servicios a terceros para
Cine, Efectos Visuales, Diseño 3D y Animación para Videojuegos. Recientemente y durante la pandemia esa experiencia ha desembocado en el desarrollo de dos videojuegos propios que se publicarán este año, y un tercero que se encuentra en fase de pre-producción.
Nixi for Children: Realidad Virtual que empodera a pacientes | Ponencia
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 09:00 - 09:45
Nixi for Children es un proyecto de realidad virtual que empodera pacientes, creado para ayudar a los pacientes pediátricos y a sus familias ante una intervención quirúrgica o un tratamiento de radioterapia, para que los niños pierdan el miedo y se reduzca así la ansiedad preoperatoria y sus efectos negativos sobre la salud.
Mediante la preparación con realidad virtual, ayudan a reducir la ansiedad que provocan los momentos más duros de los tratamientos médicos, creando mejores experiencias para hospitales y pacientes.
Desde 2019, Nixi for Children ha ayudado a más de 3000 familias. Y siguen creciendo. Descubre sus historias en: https://nixiforchildren.com/es/stories/
Visitad el hospital con Nixi y las gafas de realidad virtual. Disfrutad aprendiendo con las actividades y convertíos en expertas de vuestra salud gracias al NixiKit, la mejor herramienta para que los niños y niñas aprendan sobre su tratamiento.
Con las gafas de
realidad virtual podrás ver la experiencias de la mano de Nixi, con las que explorarás el quirófano por dentro, visitarás el preoperatorio y la sala de recuperación. Todos sus secretos y mucho más te espera dentro de la realidad virtual.
Cada día, Nixi for Children ayuda a más y más familias de todo el mundo. Exploran la realidad virtual, se preparan para la cirugía, y de camino, construyen comunidades de apoyo entre pacientes.
https://nixiforchildren.com/es/
https://nixiforchildren.com/es/stories/
https://www.linkedin.com/in/tom%C3%A0s-l%C3%B3bez-p%C3%A9rez-b48400176/
Ciberseguridad, Diversidad e Inclusión | Mesa + Ponencia
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 10:00 - 10:45
WOMEN4CYBER SPAIN (W4CSpain) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la ejecución de proyectos y actividades de todo tipo dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), especialmente en el campo de la ciberseguridad, a fin de contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.
El objetivo de la asociación se centra acelerar e impulsar el cambio en el sector de la ciberseguridad y las TICs a nivel nacional partiendo de unos valores fundacionales centrados en conseguir un sector más justo, diverso e inclusivo contando con un espacio común de colaboración debate, discusión y desarrollo de ideas para promover el talento femenino.
Women4Cyber Spain ofrece formación, tutorías, red de contactos y desarrollo profesional para mujeres en todas las etapas de sus carreras en ciberseguridad; ya seas una estudiante que estés considerando desarrollar tu carrera en este ámbito o una profesional con amplia experiencia, podrás formar parte de una gran comunidad.
Eduvigis Ortiz lidera las Alianzas Estratégicas en SAS y es fundadora y presidenta de la asociación Women4Cyber Spain, el capítulo nacional dependiente de la Fundación Women4Cyber creada por la European CyberSecurity Organization (ECSO). Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, principalmente en el área de consultoría de negocios y sistemas de información. Le apasiona impulsar la innovación a través de soluciones colaborativas que aporten valor a sus clientes. En los últimos años, sus principales prioridades han sido desarrollar soluciones utilizando la ciberseguridad integrada en el portfolio de aplicaciones de analítica de datos, inteligencia artificial, arquitectura en la nube y transformación digital. Además, tiene una amplia experiencia en transformación y desarrollo de negocios, y gestión de alianzas en entornos internacionales y multiculturales.
https://www.women4cyberspain.es/
Stroke114: Artes Escénicas Inmersivas | Ponencia
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 11:00 - 11:45
Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva son co-fundadores de STROKE114, una compañía dedicada a la creación de espectáculos experienciales transmedia, en los que el espectador deja de ser un agente pasivo. Mediante nuevas dramaturgias, formatos de teatro inmersivo y tecnologías interactivas, se busca implicar emocionalmente al público de manera más directa.
Autores de proyectos escénicos como 'ENJAMBRE' (2021), 'MACHO: Crónicas de identidad perdida' (2019), o 'Post_Panoptikon' (2020), su proyecto más reciente es 'The Black Stage' (2022), un nuevo formato inmersivo donde el participante se convierte en protagonista de un videojuego en primera persona, combinando gafas de realidad aumentada, actores, sensores IoT y escenografías inmersivas.
Belén Santa-Olalla es Chief Creative Officer en Conducttr, Londres, donde desarrolla simulaciones de crisis inmersivas y arquitecturas narrativas transmedia para diversos clientes internacionales. También es directora creativa de Stroke114, compañía de artes escénicas y diseño narrativo radicada entre Málaga y Madrid y especializada en propuestas interactivas, transmedia y teatro experiencial. Belén es actualmente responsable de la producción ejecutiva de Factoría Echegaray, la incubadora escénica de Málaga.
Rodrigo de la Calva es actor y co-fundador de la compañía Stroke114 junto a Belén Santa-Olalla, desde donde han desarrollado una larga lista de propuestas experienciales transmedia y proyectos inmersivos, como la adaptación transmedia de la novela de Kafka 'El Proceso', o 'Retrotopía o cómo morir de nuevo'. Actualmente está inmerso con su compañía en su último proyecto, 'The Black Stage', que aúna espacios inmersivos, actores y realidad aumentada, estrenada dentro de Freakcon en marzo de 2022.
rEDUvolution: hacer la REVOLUCIÓN en la EDUCACIÓN | Ponencia
Auditori Alfons Roig
- Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 13:00 - 13:45
María Acaso es productora cultural, autora de libros como "Pedagogías invisibles: El espacio del aula como discurso", "rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación", o "Art Thinking: Cómo el arte puede transformar la educación", socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles, y actualmente es Jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía.
Sus proyectos se centran en desafiar las divisiones entre arte y educación, lo académico y lo popular, la teoría y la práctica; en desarrollar una educación contemporánea y en transformar los formatos de transmisión del conocimiento.
Su blog > https://mariaacaso.es/blog/ es un referente internacional sobre educación disruptiva.
La Comunidad Digital de aprendizaje de Pedagogías Invisibles en Plataforma/C es un espacio de formación y de reflexión online que trabaja en el ámbito del arte + educación en contextos formales, no formales e informales. En colaboración con Plataforma/C hemos sistematizado un aula de contenidos formativos para que puedas acceder a todos ellos gratis y a tu ritmo, y empieces desde ya la transformación de tu contexto educativo.
XR Showroom | Selección Experiencias Inmersivas VR
Veles e Vents | La Marina - València
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 17:00 - 20:00
La Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) nace con la misión de incentivar la colaboración entre empresas innovadoras y profesionales en el ecosistema VR/AR así como fomentar la investigación y la educación.
Conectamos y acercamos a las organizaciones y empresas al usuario con el objetivo de democratizar las nuevas tecnologías del siglo XXI.
NFTs, Creación Digital y Narrativas Inmersivas en el Metaverso | Ponencia
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
JUEVES 3 de noviembre de 2022 | 19:00 - 19:45
ToxSam - CEO Polygonal Mind & Cryptoavatars. Designing interoperable NFT avatars and dope virtual spaces across the metaverse.
Fleur Kourtin - Program Manager
Polygonal Mind. Leading projects at Polygonal Mind. Building the metaverse. Learning and improving everyday to be a better hooman.
Polygonal Mind imagines, designs and develops stunning metaverse environments, experiences and avatars that contains a huge artistic value. Developing new tools, methods and ideas that benefits the metaverse, from creators to users. We believe in interoperability and digital ownership as the base technology for all of this to happen.
Polygonal Mind: https://www.polygonalmind.com/
Cryptoavatars: https://cryptoavatars.io/home
Metaverse Builder: https://www.metaversebuilder.co/
Discord: https://discord.gg/m2cAVSn
Telegram - Comunidad:
https://t.co/MgO95YUKjx?amp=1
Industrias Creativas Digitales: Formación y Futuro | Mesa Redonda
Auditori Alfons Roig - Facultad de Bellas Artes UPV | Universitat Politècnica de València (UPV)
VIERNES 4 de noviembre de 2022 | 14:00 - 14:45
Yolanda Shayan, Director of Business Development, Europe has been ever passionate about education. After receiving an undergraduate degree from the University of British Columbia, she attained a Master's Degree from the University of Birmingham in the United Kingdom. Fast forward 15 years, Yolanda has helped thousands of students discover
their own future path in the creative industries.
Yolanda is an integral part of the Centre for Entertainment Arts team and is constantly working towards connecting academia and industry so that students achieve their educational and employment objectives.
The Centre for Entertainment Arts (CEA) is focused on providing a best-in-class educational experience for artists, designers, and technical creatives looking to build dynamic careers in the
Visual Effects, Animation, Gaming and Film Industries. With over 750 years combined industry experience, and 500+ film, television, and game credits to date, our instructors and faculty provide the critical mentorship and networking opportunities needed to help students rise above the competition through our public post-secondary partners in
Canada, Colombia and the UAE.